Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

Naturalmente Indignada

     Los hechos que estan ocurriendo en estos últimos tiempos tienen que hacer que la gente reaccione.  Como dirian vulgarmente por ahí es muy fuerte lo que esta pasando en este país. Yo ya no cuento cuantos son los casos de corrupción que se estan instruyendo en los juzgados. Lo que si es preocupante es que personas pertenecientes al partido que gobierna esten involucrados en ellos.

     El caso de los sobres para mi es el colmo de todo.  Mientras una cantidad significativa de ciudadanos lo estan pasando muy mal por los problemas económicos que tienen, muchos de ellos se han visto en la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca, perdieron sus empleos por culpa de la reforma laboral, estos señores se forraban a costa de todos nosotros, vivian una vida comoda, mientras que hay niños que estan pasando hambre y frio.No tienen conciencia ninguna ni les importa un bledo lo que pasa en el país. Aplican políticas que estan acabando con el sistema del bienestar que conocimos.


      La gente tiene miedo, aunque ya no son pocos los que protestan, algunos ya se han dado cuenta de que las Instituciones del Estados son los causantes del problema. Todos los días hay una manifestación en Barcelona, basta pasar por el centro de la ciudad para comprobarlo, contra la banca, los Eres, los recortes en servicios públicos y un sin fin de problemas.


    En la Ciudad de la Justicia de Barcelona todos los miercoles  los funcionarios cortan la Gran via para protestar, también se concentran adentro del edificio para hacerlo a viva voz y que todo el que pase se entere. Cuando se descubrió el caso de los sobres organizaron una concentración  y gritaron él nombre de cada unos de los que estan implicados, además de otros nombres como el de Urdangarin, pidiendo la cabeza de todos.  Ellos estan hartos de trabajar por cuatro duros. Cuando voy a veces veo el ambiente muy enrarecido, les ves con pocas ganas de trabajar, amargados. Según las últimas noticias que he tenido, ya les han recortado el sueldo aún más. Yo conosco personalmente a alguien que se ha visto en la situación de tener que buscarse un segundo empleo para ganarse unos euros extras limpiando escaleras para poder seguir pagando las extra-escolares de sus hijos y que no les falte de nada.

     Yo me he visto seriamente afectada por la crisis. Acabé la carrera y me encontre con que no habia ofertas de trabajo y las que habia como no llegaras pronto se las daban a otro. La competencia se ha vuelto feroz y el nivel de exigencia alto. Ahoran piden inglés en la mayoria de los puestos a los que he optado, hasta en lugares donde habitualmente no se pedia, ahora lo estan exigiendo. Lo peor es los sueldos que estan ofreciendo. Después de pensarmelo muy detenidamente llegue a la conclusión que era preferible ganar cuatro duros para mi, ser yo mi propia jefa que trabajar para otro y enriquecerle los bolsillos  mientras yo cobro una miseria de sueldo o ni tan siquiera cobrar nada como es tradicional en el sector del Derecho.

    El otro día viendo las noticias escuche a una chica que pertenece a las Juventudes Socialistas, en su discurso le  saco los colores a los políticos más veteranos por lo que estaban haciendo con la generación mejor preparada de todos los tiempos. Era hora de que alguien lo dijese, el país esta arruinado por culpa de la avaricia de nuestros gobernantes y de todos los empresarios que estan relacionados con ellos. Estan saqueando el país, ya era hora de que la gente se diera cuenta de que son lobos disfrazados de corderos. Lo que me gusto de su discurso es que tampoco fue condecendiente con los de su partido, a ellos también los criticó.

   En fin yo estoy deseando que por fin se vayan pero creo que eso no ocurrirá hasta que se acabe la legislatura. Me gustaría que fuesen los ciudadanos los que presionaran para llevar a los culpables a la carcel como ya ocurrió en Isladia pero se que eso no va a pasar porque nuestros políticos nos dan pan y circo para que nos distraigamos y no hagamos lo que deberíamos hacer. ¡Spain is diferent!


  

 


miércoles, 13 de febrero de 2013

Los ninis

     Como madre estoy seriamente preocupada por el futuro de mi hija. Espero que el sistema educativo público no convierta a mi hija en una futura nini.

     Los ninis son aquellos jovenes que ni estudian ni trabajan. Son personas que por lo general han sido malcriados por sus padres y expulsados por el sistema educativo tempranamente.

     El sistema educativo público español tiene el dudoso mérito de tener una de las tasas más altas de abandono escolar de Europa. El pecado del sistema educativo es tratar a todos por igual sin atender a la diversidad, además de presionar a los alumnos  hasta tal punto que les quitan las ganas de estudiar.

    Según Daniel Coleman, autor del libro Inteligencia emocional, el ser humano no tiene un solo tipo de inteligencia sino diversos tipos. Hay una inteligencia matematica, músical, hay tantas inteligencias como talentos puedan existir. El sistema no detecta ni trata a los alumnos según sus talentos, no entiende la diversidad, trata a todos los alumnos por igual. El resultado es que matan la curiosidad, la creatividad, las ganas de saber de los alumnos. Muchos padres se quejan de que no se atiende correctamente a los superdotados, paradojicamente esos que tienen un potencial extraordinario acaban marginados porque el sistema no satisface sus necesidades educativas, son los que se aburren en clase porque  no ven en ella nada que les pueda interesar.

       También nos enfrentamos a los recortes de presupuesto  agudizando el problema, tenemos ahora mismo menos cantidad de profesores, menos tiempo y menos paciencia para explicar a los alumnos lo que necesitan saber. Yo creo que al Estado le interesa el fracaso escolar, que la escuela sea una fabrica de esclavos consumistas. Nuestros gobernates no quieren que sus ciudadanos sean individuos con capacidad de critica. Por eso reforman la educación cada vez que cambia el gobierno.

       Mi hija solo tiene siete años y como todos pide lo que ve en la televisión, pero como madre yo le explico que el dinero no crece en los arboles. Le he inculcado desde pequeña la idea de que si no hay dinero no se compra, si hay se gasta en lo imprescindible y después si sobra algo, entoces puedo comprarle  algún capricho. Mi hija a su edad no tiene Play Station, ni Wii, ni una Nintendo 3D. Mi hija aprendió a ser feliz con lo que hay. La única consola que tiene es una de esas educativas que le compre con mucho sacrificio hace dos navidades cuando aún podia trabajar en la campaña de navidad de Toys "R" Us.

      La vida de mi hija ha sido muy diferente a la mía a su edad. Yo tuve la suerte de poder estudiar siempre en colegios privados y hasta en una universidad privada. Mis padres me enseñaron que el dinero tiene un valor, que todo cuesta un esfuerzo, nada es gratis, nada es regalado. Predicaron mucho con el ejemplo.

      Lo que vengo a decir con todo esto que la falta de valores, la perdida de la cultura del esfuerzo y el sistema educativo es lo que ha creado este fenómeno cultural llamado los ninis.