Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Ley de protección de contraseña de 2012

    En Estados Unidos se presentó un nuevo proyecto de ley para evitar que los empleadores pidan a los empleados y candidatos a un puesto de trabajo sus contraseñas de las redes sociales.

Original  en Inglés.
Autor:  Toni Bowers
May 22, 2012, 8:00 AM PDT

    En marzo, escribí un blog acerca de cómo algunos empleadores potenciales estaban pidiendo a  candidatos de trabajo  sus contraseñas de medios sociales para sus cuentas.

    El 9 de mayo, el senador Richard Blumenthal (D -CT), representante Martin Heinrich (D -NM) y un número de copatrocinadores presentaron la ley de protección de contraseña de 2012 (PPA) en el Senado y en  la cámara. El proyecto de ley pretende impedir que los empleadores que fuercen a los  empleados y los solicitantes de empleo en compartir información de sus cuentas personales de redes sociales.

¿Quién y qué esta protegido? 
    La  PPA esta arrasando en su aplicación. Según el sitio web de ACLU, "no sólo se aplica a sólo Facebook o redes sociales, pero más bien a cualquier situación cuando un empleador obliga a  un empleado en proporcionar acceso a la información volcada  en cualquier equipo que no es  de su propiedad  o  controlado por el empleador." Incluso si el empleado está mirando  una red social en su equipo de trabajo, su empleador aún no puede forzar ese empleado para revelar una contraseña, porque "eso permitiría al empleador a tener acceso a otro equipo (el de la red social)." Esta protección se extiende a las cuentas de Gmail, sitios de intercambio de fotos y un Smartphone del empleado. 

¿Quién y qué no esta protegido?  

    La ALCU cree que la ley no ofrece protección a bastante gente. Algunas de las excepciones incluyen:

    No cubre los estudiantes, pero el Social Networking Online protección Act (SNOPA) recientemente presentada por el representante Eliot Engel (D -NY) cubre tanto los empleados como los alumnos. 
   
   En algunos  Estados  de la unión no esta protegidos  los funcionarios o empleados que trabajan con niños menores de 13 años.  
 
   Permite al poder ejecutivo a eximir toda clase de trabajadores si entran en contacto con información clasificada, incluidos a soldados.

Tomado de la página web http://www.techrepublic.com/blog/career/password-protection-act-of-2012-filed/4322?goback=.gde_4132622_member_118647603