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domingo, 26 de febrero de 2012

Privacidad en Internet: Cookies como arma

Traducción: Original (http://www.computerworld.com/s/article/9220137/Internet_privacy_Cookies_as_a_weapon)

Red mundial - en noviembre de 2009 el Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre la privacidad en Internet que, entre otras cosas, requiere usuario  antes de que el sitio  Web  instale cookies en el ordenador del usuario. En teoría, cualquier empresa estadounidense con un sitio Web que puede ser utilizado por cualquier ciudadano de cualquier país de la Unión Europea tendría que seguir las reglas o correria  el riesgo de ser citado  por un país de la UE.

En los últimos dos años muchos Estados miembros de la Unión Europea han aprobado leyes implementación de la Directiva, sino el requisito específico de cookie opt-in ha quedado confuso. El departamento de Justicia de la Comisión Europea ha intentado figura fuera justo lo que podría constituir opt-in en el contexto de la Directiva. El principal grupo trabajando en el tema ha sido el grupo de trabajo del artículo 29.

Los miembros de ese grupo se reunieron recientemente con anunciantes europeos que le gustaría usar más de un enfoque de opt-out, manteniendo que los usuarios que están de acuerdo para visitar un sitio Web son por su acción, optando en las prácticas del sitio Web. El grupo de trabajo parece no estar de acuerdo y quiere en cambio un proceso claro opt-in.Esto podría ser más que algo molestas si implementa: Imagine una ventana emergente preguntando si es aceptar para almacenar una cookie para cada uno de los sitios que querían poner una cookie en el equipo cuando iba a un sitio Web. Por ejemplo, nueve diferentes empresas almacenan cookies en su equipo cuando se conecta a la página principal de The New York Times, el mismo número que hacer para la página de la red mundial.

Los Estados Unidos en su mayoría ha satisfecho los requisitos de las normas de privacidad de la UE aplicando el marco Safe Harbor. Empresas de Estados Unidos pueden autocertificarse que cumplen las normas de la UE al tratar con clientes de EU (pero no es necesario proporcionar protecciones similares para los clientes de U.S.). Unas 3.000 empresas han self-certified, pero muchos no han mantenido al día sobre la certificación. Los marcos deberá actualizarse cuando se han finalizado las reglas de la cookie.En cualquier caso, el puerto seguro es una buena manera de cubrir a su tope si están haciendo negocios en Europa o con los clientes europeos.Una cosa que el puerto seguro deja claro es que Estados Unidos no tiene ninguna leyes de protección de privacidad significativa cuando se trata de los datos que las empresas de Internet recogen sobre todos nosotros. La Comisión Federal de comercio ha sido estudiando la cuestión y ha pedido para las respuestas a un montón de preguntas en este campo.Están recopilando comentarios aquí.Congreso, como era de esperar, está estudiando la cuestión como una libertad personal para anunciantes más que nada que ver con la privacidad de los usuarios de Internet.