Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2012

Efecto tijera


      Esta semana  que viene Barcelona Activa dejará de ofrecer formación y reciclaje a los desempleados  y trabajadores de la ciudad de Barcelona, cierra el próximo 14 de junio sus puertas por culpa de los recortes. Somos miles de ciudadanos los que nos veremos privados de este importante ente que ofrecía orientación, apoyo y formación. Este es un nuevo golpe a los derechos sociales más elementales como es el derecho a formarse para tener una mejor trayectoria profesional. Ya hace tiempo en Cataluña venimos sufriendo los efectos de la tijera. Desde hace años el gobierno central tiene una importante deuda por las inversiones que no ha hecho en nuestra comunidad autonoma, es la llamada deuda histórica. Gracias a ello lo catalanes han visto como todos los servicios ha empeorado y se han masificado produciendo una peor atención.

      El gobierno central ha decidido recortar en formación como parte de su desastroza política económica. Este último hecho sumado al conjunto de medidas económicas que ha venido tomando el gobierno desde que comenzó su periodo es un atentado contra los derechos más elementales de los ciudadanos. El gobierno central cuando piensa en reducir el gasto lo único que ve es como cuadrar las cuentas olvidando que esas medidas tiene un impacto muy negativo entre las clase media y baja.  No se trata solo  de dinero, sino de la perdida de igualdad de oportunidades, si un individuo no tiene suficientes ingresos no puede acceder a la educación, a la cultura, a la sanidad, pagar  los servicios que utiliza, comer, pagar la hipoteca o alquiler. Hablo de cubrir necesidades básica,s no de lujos. Tendrá que priorizar y lo primero que dejara de hacer es pagar facturas, los préstamos personales, hipotecarios o el alquiler, impuestos o endeudarse más con los bancos pidiendo más prestamos pero sin saber si podrá devolver ese dinero, para poder comer. Prescindir de pagar los libros de texto (en Cataluña no son gratis), las excursiones de los hijos en caso de tenerlos.

      Todavía no han instaurado el co-pago en sanidad, pero  cuando suceda ese ciudadano no ira al médico porque no tendrá para pagar una consulta, así que se deteriorara su salud y al final acabara en urgencias y esto le saldrá más caro al Estado, un ejemplo una sesión de quimioterapia cuesta al rededor de 1.500 euros. Además existe el peligro de que si un inmigrante sin papeles contrae una enfermedad acabe convirtiendose en una epidemía. 

Teniendo en cuenta que algunos de nosotros no somos ni mileuristas y otros están en el paro, algunos de nosotros tenemos todos los miembros de su familia en el paro y sin derecho a prestación. Sin ingresos no se puede consumir y por supuesto la economía de este país no se recuperará. El camino que esta tomando el gobierno es equivocado, no se puede reducir los derechos de unos trabajadores que tiene un sueldo tercermundista, lo que hay que hacer es combatir el fraude fiscal, la corrupción y la economía sumergida que en este país es enorme.

 Nota: Corrijo BCN Activa no cerrará pero tendrá que despedir a 55 trabajadores y se tendrá que financiar con recursos propios.

PD: No cerró pero han reducido mucho la cantidad de cursos interesantes.

jueves, 7 de junio de 2012

Los juzgados....

Hoy escuche un comentario feo y estupido sobre nuestro colectivo. En justicia todos los eslabones son importantes, desde el auxiliar hasta el juez, si uno solo de ellos comete un error o no cumple con sus obligaciones los ciudadanos sufren las consecuencias.

Algunos miembros de el escalon más bajo a veces no hace bien su trabajo y retarda el trabajo de jueces y abogados. Independientemente de la calidad del profesional en cuestión, BAJO NINGUN CONCEPTO SE PUEDE GENERALIZAR y menos debe hacer esos comentarios quien sale a desayuna varias veces, se va al gimnasio o al mercadillo en horas de trabajo, quien cada día maltrata al ciudadano, a los procuradores, fiscales, abogados y por supuesto se cree intocable porque es funcionario público, olvidandose de su deber de servir al Estado y sobretodo a la justicia. Cada día hay abogados que estan trabajando, corriendo de un lado al otro,trasnochando para preparar escritos, madrugan, estan hasta sabados y domingo pringando para atender detenidos.

Algunos de ellos trabajan en el turno de oficio, cobrando una miseria por sus actuaciones y aguantando que les pagen cuando al gobierno le rota.

Esto lo hago para defender el honor de nuestra profesión, que es una de las profesiones que merece tanto respeto junto con la del médico y el maestro. El buen abogado lo es porque tiene vocación, en cambio el mal funcionario lo es porque es MEDIOCRE, CONFORMISTA O ESTA ABURRIDO.